The Animals - House of the Rising Sun

|
La primera vez que escuche esta canción fue en el programa La Gramola de M80, hace ya unos cuantos añitos, bastantes la verdad!!, y me sorprendió muchísimo tanto la canción como la voz!,.. luego hace unos meses en una pequeña discusión sobre el origen del la canión Paint it Black, me reencontré con ella y aqui os la dejo para compartirla con vosotros,.. si queréis información sobre esta preciosa canción os la dejo aquí.




There is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

My mother was a tailor
She sewed my new bluejeans
My father was a gamblin' man
Down in New Orleans

Now the only thing a gambler needs
Is a suitcase and trunk
And the only time he's satisfied
Is when he's on a drunk

------ organ solo ------

Oh mother tell your children
Not to do what I have done
Spend your lives in sin and misery
In the House of the Rising Sun

Well, I got one foot on the platform
The other foot on the train
I'm goin' back to New Orleans
To wear that ball and chain

Well, there is a house in New Orleans
They call the Rising Sun
And it's been the ruin of many a poor boy
And God I know I'm one

5 comentarios:

David_Yáñez dijo...

Nacho que quieres que te diga,.. me molan más, los 60 y los 70,... ya solo la forma de vestir estaba mucho mejor!, jejejeje..., por eso le puse le etiqueta, para nacho, ¿cual te gusta más de las 2?

Manuel dijo...

Buenooo, esto sí que es una sorpresa. Una de las mejores canciones que se han grabado jamás. ¿Y qué decir de Eric Burdon? Un auténtico genio.

No, si al final hasta vas a tener criterio y todo ;-)

idiazt dijo...

Grandísima canción... yo la conocí por una versión de Joan Baez (que me encanta por cierto)...

Sobre si prefiero a estos o los 80... te diré que me gusta música desde Carlos Gardel (años 30) hasta alguna actual...

David_Yáñez dijo...

Criterio,... gusto,...(eso en mi escasea), :P, mmm,...yo me suelo guiar por lo que me hace sentir una canción,..sin distinción de género,… bueno,… la bachata y el reguetón, no me entra muy bien,.. me parece música de Club Laidys, jejejeje.

Néstor dijo...

Sin palabras, una obra de arte en estado puro

Publicar un comentario